Nuevo San Antonio

Tiene un número muy reducido de habitantes, todos provenientes de las extintas comunidades de "San Antonio" y de otra llamada "Barranca del Agua". Cuenta con aproximadamente 12 viviendas habitadas, ninguna de ellas cuentan con drenaje, pero sí con energía eléctrica y banquetas.

El único atractivo turístico es una pequeña cafetería rústica a la orilla de la carretera, donde se puede degustar un rico café, que se antoja mas en los meses de octubre a febrero. Su cercanía con la población de Cofradía de Suchitlán la hace muy dependiente de ella.

Su día de fiesta anual es el 13 de junio, día del santo "San Antonio". Sus tradicionales fiestas charro taurinas y religiosas son del 11 al 13 de junio.



Cuenta con carretera pavimentada, transitable todo el año, que es la misma que comunica a las comunidades de Suchitlán, Cofradía de Such., San Antonio y La Becerrera.

Cuenta con una maderería, una plantación de zarzamora y una granja avicola. De la plantación de zarzamora, durante la época de cosecha, los habitantes venden mermelada y canastitas con frutos frescos a los turistas y paseantes que transitan por el lugar.

* * *