Los Mezcales

 
Esta pequeña comunidad se compone de las viejas construcciones de la Exhacienda de "Los Mezcales", que son en realidad 7 viviendas, las cuales están habitadas por 20 habitantes aproximadamente. Todas cuentan con energía eléctrica, ninguna cuenta con servicio de drenaje. La población se dedica exclusivamente a la agricultura y la ganadería.


En dicha comunidad se encuentre un vivero que vende plantas hornamentales a toda la región. Es un punto intermedio entre el pueblo de Comala y la comunidad de La Caja, a solo un kilómetro de distancia de la cabecera municipal.

Su atractivo turístico es en realidad la misma Exhacienda "Los Mezcales", que se encuentra en un punto intermedio entre la cabecera municipal de Comala y la población de "La Caja".
 

No tiene día de fiesta anual, ni se celebran fiestas charro taurinas y religiosas. Cuenta con carretera pavimentada y huellas de rodamiento, transitable todo el año y un puente recien contruído por el Gobierno del Estado, sobre el río del mismo nombre, que cada año representaba un peligro para los habitantes que deseaban cruzarlo durante la época de lluvías.


Para llegar a esta comunidad es necesario dirigirse rumbo al poniente de la cabecera municipal, hacía los poblados de La Caja y El Remate.


***